Unidad Cementerio

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo
RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.
RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.
OBJETIVO: Brindar servicios y derechos post mortuorios, prohibiéndose tratos de exclusividad en razón de raza, nacionalidad o ideología.
RESPONSABILIDAD: Administrar la organización y acondicionamiento de los cementerios municipales, administrar el sistema de recaudación por los servicios de inhumación, exhumación, cremaciones, transferencias y otros inherentes a servicios y captación de recursos.
FUNCIONES:
a) Administrar la organización, conservación y acondicionamiento de los cementerios municipales.
b) Organizar y coordinar las construcciones y autorizaciones por parte de la municipalidad.
c) Controlar y proceder con la concesión de hornacinas, urnas cinerarias, terrenos para mausoleos y el alquiler de nichos en cumplimiento a la reglamentación vigente.
d) Revisar la legalidad de los bienes concedidos a perpetuidad, en concesión y alquiler.
e) Tramitar expedientes relativos a la otorgación de toda concesión en servicios y derechos funerarios.
f) Establecer las reversiones, tramitando la Resolución Municipal correspondiente a favor de la municipalidad, tomando en cuenta las formalidades legales, además de publicarla.
g) Otorgar prórrogas, por una sola vez, cuando se trate de construcciones de mausoleos, y criptas, proceder conforme al reglamento.
h) Establecer el registro manual e informático de todas las concesiones sean estas de hornacinas, urnas cinerarias, terrenos y mausoleos en el que se detalle datos personales y ubicación.
i) Coordinar con Bienes Municipales, el registro de las hornacinas, urnas cinerarias, terrenos y mausoleos en los activos fijos de la Municipalidad.
j) Cumplir con las disposiciones legales para toda inhumación.
k) Autorizar la exhumación, traslado, depósito, reducción, incineración de cadáveres y restos humanos, previa las formalidades administrativas correspondientes.
l) Llevar una base de datos informativa acerca de exhumaciones, traslados, depósitos, reducciones, incineraciones de cadáveres y de restos humanos.
m) Cumplir con las medidas sanitarias, ambientales y/o higiénicas que estén relacionados al interior del Cementerio General.
n) Controlar las liquidaciones realizadas por cada uno de los servicios que se presta en los cementerios Municipales.
o) Controlar y remitir el reporte de las recaudaciones en forma diaria, por concepto de servicios y derechos funerarios.
p) Llevar inventario del registro de mausoleos, hornacinas, urnas cinerarias para el control por el cobro de la Patente de Conservación.
q) Informar y detallar la morosidad de quienes no se encuentran al día con sus obligaciones tributarias.
r) Otorgar certificaciones de óbito para adición o corrección con el Registro Civil.
s) Implementar sistemas de información para los contribuyentes y la administración municipal sobre el flujo de servicios y requisitos.
t) Establecer mecanismos de control, para efectos del control gubernamental.
u) Remitir a la sección archivo central la documentación de la gestión en orden cronológico.
v) Brindar atención cordial y de consideración a los dolientes que realizan trámites en el Cementerio General.
w) Elaborar el POA de la unidad.
x) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.
NIVEL JERÁRQUICO: Operativo
RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.
RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.
OBJETIVO: Brindar servicios y derechos post mortuorios, prohibiéndose tratos de exclusividad en razón de raza, nacionalidad o ideología.
RESPONSABILIDAD: Administrar la organización y acondicionamiento de los cementerios municipales, administrar el sistema de recaudación por los servicios de inhumación, exhumación, cremaciones, transferencias y otros inherentes a servicios y captación de recursos.
FUNCIONES:
a) Administrar la organización, conservación y acondicionamiento de los cementerios municipales.
b) Organizar y coordinar las construcciones y autorizaciones por parte de la municipalidad.
c) Controlar y proceder con la concesión de hornacinas, urnas cinerarias, terrenos para mausoleos y el alquiler de nichos en cumplimiento a la reglamentación vigente.
d) Revisar la legalidad de los bienes concedidos a perpetuidad, en concesión y alquiler.
e) Tramitar expedientes relativos a la otorgación de toda concesión en servicios y derechos funerarios.
f) Establecer las reversiones, tramitando la Resolución Municipal correspondiente a favor de la municipalidad, tomando en cuenta las formalidades legales, además de publicarla.
g) Otorgar prórrogas, por una sola vez, cuando se trate de construcciones de mausoleos, y criptas, proceder conforme al reglamento.
h) Establecer el registro manual e informático de todas las concesiones sean estas de hornacinas, urnas cinerarias, terrenos y mausoleos en el que se detalle datos personales y ubicación.
i) Coordinar con Bienes Municipales, el registro de las hornacinas, urnas cinerarias, terrenos y mausoleos en los activos fijos de la Municipalidad.
j) Cumplir con las disposiciones legales para toda inhumación.
k) Autorizar la exhumación, traslado, depósito, reducción, incineración de cadáveres y restos humanos, previa las formalidades administrativas correspondientes.
l) Llevar una base de datos informativa acerca de exhumaciones, traslados, depósitos, reducciones, incineraciones de cadáveres y de restos humanos.
m) Cumplir con las medidas sanitarias, ambientales y/o higiénicas que estén relacionados al interior del Cementerio General.
n) Controlar las liquidaciones realizadas por cada uno de los servicios que se presta en los cementerios Municipales.
o) Controlar y remitir el reporte de las recaudaciones en forma diaria, por concepto de servicios y derechos funerarios.
p) Llevar inventario del registro de mausoleos, hornacinas, urnas cinerarias para el control por el cobro de la Patente de Conservación.
q) Informar y detallar la morosidad de quienes no se encuentran al día con sus obligaciones tributarias.
r) Otorgar certificaciones de óbito para adición o corrección con el Registro Civil.
s) Implementar sistemas de información para los contribuyentes y la administración municipal sobre el flujo de servicios y requisitos.
t) Establecer mecanismos de control, para efectos del control gubernamental.
u) Remitir a la sección archivo central la documentación de la gestión en orden cronológico.
v) Brindar atención cordial y de consideración a los dolientes que realizan trámites en el Cementerio General.
w) Elaborar el POA de la unidad.
x) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.
